JHernando automatiza las nuevas instalaciones de Antonio de Miguel en Pinto
Antonio de Miguel, empresa de distribución de alimentos selectos líder en España, ha contado con JHernando para implantar una moderna solución automática de preparación de pedidos en su sede de Pinto (Madrid).
Dividida en cuatro grandes áreas (zona de alimentación, zona de preparación de pedidos, zona de paletizado y zona de clasificación), la parte de alimentación comienza con una línea de acumulación de sacos de cajas de porexpan que las transporta hasta una desapiladora automática, la cual unifica e introduce de una en una las cajas.
A continuación, en el área de preparación de pedidos se reparten de forma automática las cajas vacías a los 8 puestos de trabajo con los que cuenta la instalación, en los cuales operarios de Antonio de Miguel realizan los pedidos y devuelven las cajas a la línea, donde les esperan dos cerradoras automáticas, una de ellas multiformato, antes de continuar su trayectoria hasta la zona de paletizado.
La sede de Pinto cuenta con dos puntos de paletizado. En el primero, automático, JHernando ha integrado un brazo robot paletizador que forma mosaicos de cajas con un posterior filmado de palet mediante retractiladora. Para llegar al segundo punto los pedidos se introducen en un sistema clasificador TramoSort de 16 salidas donde los operarios paletizan las cajas de forma manual.
Gracias a las punteras tecnologías suministradas por JHernando, la capacidad de gestión de pedidos de Antonio de Miguel en su nave de Pinto les va a permitir procesar sus envíos a mayor velocidad y minimizando los errores, de forma que consoliden su posición líder en el mercado.
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